Lonja de Conil: Referencia en Calidad

La lonja de pescados de Conil se encuentra en el puerto pesquero de Conil de la Frontera, en el mismo Cabo Roche, distante de la población 8 Kilómetros. Se construyó en el año 1996 y se comenzó a trabajar en ella el 19 de abril de 1997. El sistema de venta que se emplea es a la baja y desde el 19 de Mayo de 1998 se utiliza un sistema informatizado de subasta, que mezcla lo esencial de la venta tradicional con los nuevos avances informáticos.

El pescado cuando se desembarca se introduce en la lonja y se clasifica en unas mesas específicas, para pasarlo posteriormente a pesarlo y exponerlo en grupos por buques para la subasta. Este es uno de los momentos más bonitos de la lonja, dado que nuestros productos de primera calidad brillan en un amplio expositor que son las tarimas azules-mar sobre el suelo de la lonja. Destacamos: Urta (Pagrus auriga), Pargos (Dentex sp.), Bocinegros (Pagrus pagrus), Doradas (Sparus aurata), Salmonetes (Mullus surmuletus), Cazón (Galeorhinus galeus), etc. y como una de nuestras especies principales, cuando ésta se da, encontramos el pulpo ( Octopus vulgaris).

Para conocer con detalle todas las especies que conforman nuestro catálogo de productos en lonja visita este enlace.

Requisitos para poder comprar en la Lonja de Conil

  • Poseer licencia fiscal como comprador de pescado, o bien el alta en el I.A.E. en un epígrafe que le permita comprar pescado.
  • Formalizar un aval bancario o fianza en efectivo equivalente al importe de la compra semanal (según se estime inicialmente).
  • Los pagos de las compras efectuadas, se realizaran mediante ingreso bancario o transferencia al séptimo día de haber adquirido el producto.

Normas de calidad de la Lonja de Conil

La Lonja cuenta con unas normas que rigen la actividad comercializadora, para con ello, mejorar la calidad del servicio en la Lonja y que nuestros compradores puedan disponer del mejor producto con los mejores servicios.

Las normas principales son:

  • No está permito el acceso a personas no autorizadas, para todo aquel que desee visitar la Lonja se encuentra habilitada una sala de vistas con acceso visual a la zona de subasta dónde podrán seguir todo los procesos que se realizan en la Lonja detalladamente.
  • No está permitido  fumar, beber ni comer dentro de las instalaciones de la Lonja.
  • Sólo entrarán en la zona de subasta una persona por  embarcación que se encargará de etiquetar y clasificar el pescado adecuadamente, siempre deberán llevar puestos unos guantes higiénicos (existen dispositivos de guantes dentro de la Lonja).
  • Únicamente los compradores  autorizados por la OPP 72  son los que presenciarán la subasta y podrán pujar por lo distintos lotes que salgan a la venta.
  • En la zona de recepción de mercancías  sólo estarán el personal que  los compradores autoricen a fin de retirar los productos adquiridos en la venta.
  • Para más información sobre la Lonja de Conil pulse en el siguiente enlace: Contacto

BOCINEGRO DE CONIL